Actualidad
Los préstamos respaldados por criptomonedas se pueden ver como un subconjunto del préstamo de criptomonedas. Le permiten pedir dinero prestado o stablecoins utilizando sus criptomonedas como garantía. Usted se beneficia del valor de sus activos de criptomonedas sin venderlos. En su lugar, deposita sus criptomonedas en una plataforma de préstamos o servicio, que luego le proporciona un préstamo en la moneda que desee. La cantidad del préstamo se determina por el valor de su garantía. Cuando devuelva el préstamo, más los intereses, obtendrá su garantía de vuelta. Riesgos de criptomonedas Cuando se trata de criptomonedas o cualquier otra inversión, evita poner todos tus fondos en una sola apuesta. En mayo de 2022, el precio de la stablecoin algorítmica terraUSD (UST), que se suponía que estaba vinculada al dólar estadounidense, cayó a US$0,35. Algunos días después, su criptomoneda complementaria, LUNA, se desplomó desde US$80 hasta unos simples centavos.
Riesgo criptomonedas
De la misma forma que las monedas convencionales, se pueden comprar y vender como un activo, de una forma parecida a la compraventa de acciones en bolsa. Es lo que se llama especulación. Y es precisamente la gran especulación que se ha desatado alrededor de las criptomonedas la que puede hacer estallar la burbuja en cualquier momento y arruinar las expectativas de muchos inversores. Criptomonedas: qué son y los peligros de invertir en ellas En muchos países, las ganancias de la venta de criptomonedas están sujetas a impuestos, y es responsabilidad de los usuarios reportar estas ganancias en su declaración de impuestos. La falta de cumplimiento puede llevar a sanciones significativas, por lo que es aconsejable buscar asesoramiento fiscal profesional si estás por invertir en criptomonedas una suma significativa de dinero.
Copyright © Area de inversion® by BeeSupreme OU
Con la utilización de este tipo de dispositivos se logra llevar al mínimo los riesgos de hackeo impidiendo el acceso online a los fondos y haciendo que toda transferencia deba ser autorizada por el poseedor de la Billetera Física, quien deberá apretar los botones o tocar su pantalla para ejecutar la operación. 4. Debilidad en el resguardo y recuperación de claves En 2008, bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto (la identidad real se desconoce, no se sabe si es una persona o un grupo de personas), se publicó un artículo en una lista de correo dedicada a la criptografía, describiendo un sistema P2P de dinero digital. Y en 2009 se lanzó el software Bitcoin, creando la red y las primeras monedas con ese nombre.En honor a su creador, cada bitcoin se compone de 100 millones de satoshis, que serían la unidad de cuenta mínima (algo así como los céntimos).
Cual es el riesgo de invertir en criptomonedas
Usted puede comprar criptomonedas a través de un agente de cambio, un sitio web o un cajero ATM de criptomonedas. Alguna gente puede adquirir criptomonedas a través de un proceso complejo llamado “minería” o “mining” para el cual se necesita un equipo de computación avanzado para resolver problemas matemáticos muy complicados. ¿Cuáles son los peligros? Para un inversor, además convencido, solo hay una cosa peor que ver cómo su inversión se hunde: no poder hacer nada. Así se sintieron miles (quizás decenas de miles) de inversores de todo el mundo que habían apostado por el bitcoin a través de Binance el pasado 19 de mayo. ¿El problema? Que la plataforma se congeló durante más de una hora, mientras el mercado de las criptomonedas se venía abajo. Una debacle que arrastró las ganancias y los ahorros de muchos inversores, depositados en forma de garantías para aquellas apuestas apalancadas.