Más noticias de economía
Los campos que hay que rellenar en la casilla específica para criptomonedas son: Casillas renta criptomonedas Criptomonedas que más pueden subir en 2023
Criptomonedas casilla renta
Asimismo, a partir de 2021, España empieza a recibir parte de la información de los Bitcoins y otras criptodivisas que se tienen en el extranjero, sobre todo en exchanges mainstream como Coinbase, Kraken o Binance. ¿En qué casillas de la declaración de la renta 2022 hay que reflejar la transmisión de criptomonedas? En relación con la declaración de la Renta 2021, el hecho de poseer criptomonedas no obliga a declararlas, ya que lo que tienen en cuenta la Agencia Tributaria es si han generado ganancias o rendimientos, o en su caso, pérdidas. Y, para ello, será necesario haber realizado algún tipo de operación con las criptomonedas, al margen de haberlas comprado, como puede ser venderlas o cambiarlas por otra criptomoneda.
Tributación de las criptomonedas
Para declarar correctamente las operaciones con criptomonedas, los contribuyentes deben reunir toda la información relacionada con todas las transacciones que han realizado a lo largo del año fiscal. Esto incluye fechas, tipos de cambio, cantidades y valores de las operaciones, y todo detalle que haya tenga algún tipo de importancia para la Renta. ¿Qué es el modelo 1099-MISC? Al proceso por el que se verifican las transacciones de criptomonedas y se ofrecen nuevas unidades se le denomina “minar criptomonedas”.
Tributacion irpf criptomonedas
Sin embargo, en 2023 el Boletín Oficial del Estado ha publicado nuevos modelos de declaración de la Renta con algunas novedades. Una de ellas es que se ha creado una casilla específica para declarar las criptomonedas. En concreto, es el bloque que comprende entre la casilla 1800 y la 1814. Hacienda puede embargar todo el ahorro que supere un mes de SMI Igualmente, las personas y entidades residentes en España, así como los establecimientos permanentes en territorio español de residentes en el extranjero, que proporcionen servicios de cambio entre monedas virtuales y monedas de curso legal, o entre diferentes monedas virtuales, o intermedien de cualquier forma en la realización de dichas operaciones, vendrán obligadas a presentar una declaración informativa anual, mediante el futuro modelo 173, referente a las operaciones en las que intervengan o medien de adquisición, transmisión, permuta y transferencia de monedas virtuales, así como los cobros y pagos realizados en dichas monedas, teniendo que identificar a los sujetos que efectúen las operaciones.