Editor's Rating

Jon Southurst (@southtopia) | Publicado el 23 de enero de 2014 a las 19:42 GMT | Empresas, Noticias, Tecnología

Un equipo de desarrolladores de dispositivos móviles en Canberra, Australia, aspira a ser el primero en el mundo en permitir a los usuarios del transporte público pagar sus viajes en bitcoins a través de su aplicación MyBus 2.0.

MyBus 2.0 es una aplicación de planificación de rutas y horarios de la extensa red de autobuses ACTION de Canberra, que también es el principal sistema de transporte público de la ciudad. Los desarrolladores Imagine Team Solutions anunciaron que la aplicación ahora tiene más de 50.000 usuarios activos.

Para celebrar ese hito, centró su atención en el sistema de tarjeta inteligente de tarifa prepaga de ACTION, MyWay. MyWay deduce automáticamente la tarifa correcta cuando un pasajero toca la tarjeta contra un lector al entrar y salir del autobús.

Fanáticos de Bitcoin

Zakaria Bouguettaya, de Imagine Team, dijo que los desarrolladores son "firmes defensores" de bitcoin y les encantaría ser los primeros en el mundo en ofrecerlo como una solución de pago de transporte público. Ya han desarrollado una aplicación de pago similar para transacciones de persona a persona en iOS y están dando los toques finales a una versión para Android.

“Personalmente, me encanta de qué se trata Bitcoin, por lo que intentamos trabajar hacia atrás a partir de casos de uso que no tenían que ver con cobertura y especulación”, dijo.

“Tomo autobuses como método principal de viaje, así que naturalmente fuimos en esa dirección. También vimos que encajaba bien en otra aplicación (QuicklyPay.it) que lanzamos recientemente, donde puedes pagar a las personas en situaciones sociales (almuerzo, entradas de cine, conciertos, etc.). Actualmente usamos tarjetas de crédito, pero hemos lanzado una actualización en la que puedes pagarle a alguien usando tus bitcoins y los destinatarios obtienen efectivo”.

Actualmente, los clientes pueden agregar valor a las tarjetas MyWay de ACTION en línea con una tarjeta de crédito, mediante débito directo bancario, por teléfono o en persona en tiendas seleccionadas.

Bouguettaya describió la integración de bitcoin en la aplicación MyBus y QuicklyPay.it como el uso de una billetera privada para aceptar bitcoins entrantes y luego procesar transacciones casi de inmediato (o en 10 minutos) en el otro extremo utilizando un sistema propietario creado por Imagine Team.< /p>

Si la opción bitcoin se vuelve popular, probablemente recurrirá a un procesador de pagos más establecido como CoinJar de Australia.

Ciudad gubernamental

Similar en muchos aspectos a Washington, DC (en el que se inspiró parcialmente), Canberra es una capital nacional especialmente construida en su propio territorio no estatal (el ACT) con un número desproporcionadamente grande de empleados del gobierno federal en comparación con otras ciudades del país.

Cuando Imagine Team publicó ayer sus intenciones de bitcoin en un foro local de Internet, RiotACT, la respuesta de otros residentes fue en general cínica y negativa.

Los desarrolladores respondieron citando las altas tarifas de tarjetas de crédito pagadas por ACTION, propiedad del gobierno, como la mejor razón para usar bitcoin, y describieron los problemas de volatilidad de los precios como "sobrevalorados".

“Quizás lo más obvio es que no hay riesgo, solo beneficio”, escribieron.

“Si usas bitcoin para recargar tu tarjeta MyWay, ¿quién pierde? Puede que no sea una moneda ideal, pero estamos hablando de recargar una tarjeta MyWay, no de usarla de manera ubicua para todo. Como mínimo, es otra forma de recargar tu tarjeta MyWay”.

Imagen del bus ACTION vía Wikimedia Commons

vía Los viajeros australianos en autobús pronto podrán pagar tarifas con Bitcoin.